BLOG

Ventajas de los elevadores hidráulicos REGRESAR A BLOG

En el mercado actual existen varias clases de elevadores. Un tipo muy común son los elevadores hidráulicos.

¿Habías escuchado antes de ellos? Estos elevadores se distinguen por operar a base de un pistón hidráulico.  Este sistema se acciona por un líquido contenido en un cilindro y un motor eléctrico que activa una bomba, la cual ejerce fuerza sobre el líquido creando presión y empujando el pistón hacia arriba. Esto hace que la cabina del elevador asciende. ¡Interesante! ¿no crees?

Su innovador sistema sin duda brinda ventajas importantes. Te compartimos algunas:

 

Seguridad

Sin duda, esta es la principal ventaja, pues en el supuesto fallo del suministro eléctrico, la evacuación de los pasajeros en la cabina está garantizada. Estos elevadores cuentan con un sistema de descenso de emergencia alimentado por una batería, esto permite que los pasajeros puedan bajar en la siguiente parada o piso inferior próximo.

 

Eficiencia energética

Gracias a su sistema hidráulico el elevador únicamente consume energía en el ascenso y para el descenso utiliza la fuerza de gravedad, lo que incluye el peso de la cabina y la carga en ella.

 

Económicos

Al tener un sistema el cual funciona a baño de aceite, sus piezas o componentes tienen un desgaste mínimo; esto los hace ser más económicos.

 

Los elevadores hidráulicos se pueden instalar en cualquier edificio, aunque se recomienda se instale en edificios de poca altura. Considera estas ventajas para elegir qué tipo de elevador es el adecuado para tu proyecto y logres hacer una buena inversión. 

 

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?