BLOG
Tendencia 2019: Decoración Estilo Nórdico REGRESAR A BLOG
¿Te imaginas vivir en un lugar donde la luz del día sólo está disponible por siete horas? En los países escandinavos, esto sucede durante el invierno ¡sólo disponen de 7 horas de luz al día! ¿Puedes creerlo? Todo a raíz de las condiciones climáticas por lo que los habitantes se mantienen en el interior de sus hogares optando por tener cualquier elemento que agregue luminosidad a sus interiores. Es así como nace el estilo nórdico.
Esta tendencia se basa en utilizar el color blanco en techos, suelos y paredes, en busca de crear luminosidad y reflejar la luz natural.
En seguida te mencionaremos algunos tips para lograr este estilo que brindará confort y funcionalidad a tus espacios:
1. Blanco y colores neutros
El color blanco es el color principal indiscutible. Este puede ir acompañado de otros colores claros, tonos nude o monocromáticos para la decoración y accesorios.
2. Materiales de texturas naturales
Para complementar este estilo, opta por texturas cálidas o naturales, como el cuero,la lana, el algodón, el lino, entre otras.
3. Muebles escandinavos
El mobiliario escandinavo se basa en diseños de suaves líneas rectas o líneas sencillas, sin ningún tipo de mueble sofisticado o con ornamenta. Siempre buscando la sencillez y funcionalidad. Los más representativos son de madera en tonalidades claras, como las especies de esa zona.
4. Estampados de la naturaleza
Para este tip se recomienda usar estampados con elementos básicos de la naturaleza, como algún animal, bosques o criaturas mitológicas. Y si deseas algo más básico puedes optar por estampado geométrico sencillo.
5. Visualmente relajante
Por último, pero no menos importante, es recordar que los nórdicos debido al frío y pasar gran cantidad de tiempo en interiores era una necesidad crear un ambiente visualmente relajante, con amplitud y dejando fuera el desorden.
Ahora ¡Manos a la obra! lograr este estilo ahora será mucho más fácil. Y es tan versátil que puedes combinarlo con otros estilos como el rústico, industrial, vintage y minimalista. ¡Atrévete a la tendencia!