BLOG

El primer ascensor para pasajeros en la historia REGRESAR A BLOG

¿Sabías que los elevadores datan desde el año 200 y 300 a.C?

Alrededor de estos años se descubrieron indicios de ascensores primitivos y funcionales que eran operados por fuerza animal, humana o hidráulica.

El primer elevador funcional fue desarrollado por Arquímedes en el año 236 a.C., este funcionaba con cuerdas y poleas; sin embargo éstos ascensores eran demasiado rudimentarios y sin las medidas de seguridad básicas; es por esto que no se considera como el primer elevador en la historia.

Fue hasta siglo XVIII con la invención de la máquina de vapor de James Watt que dio origen a una nueva fuente de energía, que impulsó el comienzo de la revolución industrial y con ello los comienzos del ascensor tal y como lo conocemos hoy.

El primer elevador para servicio al público fue desarrollado por Elisha Graves Otis inaugurado el 23 de Marzo de 1857, instalado en un edificio de cinco pisos, de la tienda E.V. Haughwout & Co., en Nueva York. La cabina de éste elevador se elevaba propulsada por el vapor y tenía la capacidad de transportar hasta seis pasajeros a una velocidad de 10 metros por minuto.

Patente de ascensor de Elisha Otis. 

Al día de hoy, pasados 154 años después de la inauguración del primer elevador para el público, en Guangzhou, China, en el edificio CTF Finance Center cuenta con el ascensor más rápido del mundo alcanzando una velocidad de 75,6 km/h y una altura 530 metros (111 plantas).

Elevador de CTF Finance Center, China.

Sin duda alguna el ascensor en ésta era de los rascacielos ha hecho más fácil el trabajo de subir muchos niveles con el mínimo esfuerzo y en menor tiempo, lo que lo ha colocado en un lugar importante en las áreas de arquitectura y construcción, pues bien es un proyecto que puede ser tan personalizado como se desee y ser un distintivo en la edificación.

 

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?