BLOG

¿Qué hacer si quedas atrapado dentro de un ascensor? REGRESAR A BLOG

 

Aunque son muy pocas las probabilidades de quedar atrapado dentro de un ascensor, es mejor estar prevenido. Así que a continuación te compartiremos las medidas de seguridad a tomar en caso de que quedes atrapado en un elevador.

 

1. Conserva la calma

Respira, lo primero que debemos hacer es conservar la calma y si nos encontramos acompañados, actuemos con serenidad e invitemos a los demás a hacer lo mismo. Es normal que en este tipo de situaciones algunos pasajeros comiencen a sentir nervios o desesperación. Lo ideal es permanecer tranquilos.

 

2. Pide ayuda

Conservada la calma, lo siguiente es actuar. Se recomienda en este caso, buscar dentro del ascensor un botón de emergencia o intercomunicador dentro de la cabina y usarlo para dar a conocer la situación. Otra opción, es por medio de un teléfono celular se llame a las autoridades correspondientes, sea el conserje del edificio, empleado en general, bomberos, según sea el caso; con el fin de conseguir ayuda experta para solucionarlo.

 

3. Resguarda tu persona

En este tipo de emergencias, es muy importante no actuar por desesperación. Se recomienda no buscar salir por sus propios medios, no forzar botones, puertas o conductos dentro de la cabina para evitar daños al equipo y sistemas; esto podría poner en riesgo nuestra seguridad.

 

4. Esperar pacientemente

Ya comunicada nuestra situación a las autoridades, lo siguiente es esperar la ayuda. Esta podría ser la tarea más difícil de cumplir, sin embargo, es lo mejor que podemos hacer. Espera a los profesionales para el rescate.

 

5. Sigue las instrucciones

Una vez que lleguen los profesionales, se recomienda cooperar siguiendo paso a paso las instrucciones dictadas por el personal de rescate para evitar agravar la situación o sufrir alguna lesión. En caso de estar acompañado con otros pasajeros, dar prioridad a niños y adultos mayores a salir a salvo.

 

No hay que temer, lo elevadores son equipos que cuentan con sistemas de freno automático lo que evita que se desplome en caso de alguna avería. Recuerda que para toda emergencia es importante conservar la calma.

 

Para evitar este tipo de contingencia, no olvides dar mantenimiento preventivo a tu elevador, siguiendo el programa sin suspenderlo evitaras este tipo de circunstancias y el deterioro de estos equipos de carga.

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?