BLOG

¿Focos empotrables o «downlights»? REGRESAR A BLOG

¿Cuáles son los focos para empotrar? ¿En dónde puedo instalarlos? Las luminarias empotrables o de empotrar se caracterizan por ser una fuente de luz que se instala en los techos o techos falsos generalmente, de modo que su estructura se oculte casi en su totalidad.

Este tipo de foco lleva un tiempo en el mercado, lo que ha permitido que exista una amplia variedad en modelos.

Existen dos tipos de focos de empotrar que debemos distinguir:

FOCOS EMPOTRABLES

Generalmente, estos focos cuentan con un ángulo de enfoque de entre 38° y 60°. Este tipo de foco es utilizado para resaltar un área en concreto o iluminar un objeto en específico. Por su ángulo de enfoque no es recomendable utilizarlo para cocinas, oficinas o salas, pues se enfoca en un área y el resto estará oscuro; por esta razón es mejor utilizarla en comercios o exhibidores.

Por su tecnología, se distinguen dos tipos:

  • Focos empotrables halógenos.
  • Focos empotrables LED.

 

DOWNLIGHTS

Otro tipo de foco de empotrar es el downlight, que se caracteriza por iluminar de forma difuminada o distribuida hacia abajo con un ángulo de apertura de al menos 120°.

Se les denomina downlights debido a que son fijadas en los techos desde un plano horizontal y tienen un ángulo mayor de luz lo que permite una sensación de amplitud, minimización de sombras, logrando uniformidad en la zona de trabajo. Este tipo de luminarios es recomendable para cocinas u oficinas donde la luz permanece encendida un largo periodo de tiempo. Se recomienda instalarlos lejos de las paredes para su máximo rendimiento.

 

Antes de instalar tu iluminación asegúrate que cumpla con la función que desees, existen gran variedad de focos para empotrar con los que puedes crear espacios acogedores que te brindaran iluminación discreta y efectiva.

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?