BLOG

Cómo iluminar techos bajos REGRESAR A BLOG

En el hogar, la iluminación es primordial: se tiene que encontrar una armonía entre el uso que se le dará al espacio y su estética.

Cuando los techos de tu casa no son altos, hay ciertos puntos a considerar y cuidar.

Si tienes techos bajos, no te preocupes, al día de hoy hay cientos de modelos que se pueden ajustar a tu espacio. Te compartimos unas ideas que te ayudarán a escoger la iluminación adecuada para crear el ambiente perfecto:

  • Lo primero y lo más importante: evitar en todo momento usar lámparas demasiado grandes. Dile adiós a las clásicas lámparas de techo. En estos casos, el ahorrar espacio enriquecerá tu estancia. Las lámparas grandes reducen de manera significativa el espacio por lo cual no son muy recomendables. Si tus techos no cuentan con gran altura, opta por lámparas pequeñas que te ayuden a proyectar sensación de amplitud.TECHOS NO ALTOS
  • Otra alternativa para iluminar es colocando focos empotrados en las esquinas o en la zona alta de las paredes para conseguir una iluminación libre de sombras, las cuales pueden «bajar» visualmente los techos.
    Si tu intención es generar intensidad, no limites los focos a las esquinas, estos pueden estar distribuidos por todo el techo, haciendo de la estancia, un espacio moderno.
  • Para los dormitorios, se recomienda las lámparas de pie; al dirigirlas al techo aportan una sensación de amplitud. Lo maravilloso de estas es que permiten crear diferentes puntos de luz, no te frenes, intenta diferentes ubicaciones y juega lo más que puedas hasta encontrar el ambiente perfecto.

Ten muy presente que las luminarias que elijas sean de una luz que no moleste y que te permita disfrutar el tiempo que tengas en cada área. Te aseguramos que estas ideas no sólo te permitirán a ti disfrutar de tus estancias, sino que todos tus invitados se sentirán como en casa.

INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

× Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?