BLOG
Características y tipos de montacargas REGRESAR A BLOG
En la actualidad existe un sinfín de equipos para la construcción e industria, uno de ellos es el Montacargas ¿Has oído hablar de ellos?
Los montacargas se definen como mecanismos o equipos de elevación que constan de una plataforma que se desplaza por una o dos guías en paralelo. Su mecanismo permite que la plataforma suba y baje en niveles predefinidos; como su nombre lo dice, transporta cargas, como mercancía, materiales pesados y personas.
Los montacargas se caracterizan por:
Variedad
En el mercado existen multitud de diseños de montacargas y esto se debe a los distintos tipos de carga que se requiera transportar.
Económicos
La infinidad de fabricantes en el mercado permite una amplia cantidad de modelos a elegir, y con esto encontrar el que mejor se adapte al presupuesto o necesidades del cliente.
Fácil instalación
Los montacargas son mecanismos adaptables a cualquier espacio, interior o exterior. Aun siendo montacargas a la medida, su puesta en marcha es rápida.
Los tipos son:
Exclusivo: Únicamente transporta cargas.
Mixto: Traslada personas y cargas.
Para personas: Plataformas o ascensores de velocidad reducida.
Los montacargas son herramientas y equipos de gran importancia tanto en la construcción como en la vida cotidiana. Hoy en día existe una gran gama de modelos y diseños que se adaptan a las necesidades del cliente y para cualquier proyecto.